BIOGRAPHIE

  • flag-fr
  • flag-gb
  • flag-es
  • flag-it

Yves de Bujadoux empieza a estudiar piano con 8 años. Mas tarde prosigue sus estudios musicales aprendiendo saxofón alto con Marcel Josse en la
« Ecole Normale de Musique de Paris ». Después, estudia flauto traversera en el Conservatorio del distrito 14 de Paris con René Leroy, ex solista del Filarmónico de Boston, EE.UU.

 

Durante 7 años en la Ecole Normale de Musique de Paris, sigue las diferentes clases de análisis armónico, armonia y composición de Francine Aubin y las de dirección de orquesta de Dominique Rouits.

 

Durante un año asiste a la cátedra de Pierre Boulez en el Collège de France en Paris.

 

De vuelta a la Ecole Normale, sigue durante 2 años la clase de composición de música de pelliculas del compositor y director de orquestra Laurent Petitgirard.

 

Alumno y más tarde asistente del famoso compositor Michel Magne durante 5 años, collabora con él sobre varias musicas de peliculas entre las cuelas una obra maestra « Les Misérables » de Robert Hossein, donde la partitura para coro y osquestra sinfonico représenta un trabajo tremendo. Después decide trabajar solo. Cortometrajes y otras différentes composiciones.

 

Conoce en el teatro « Splendid » al actor-realizador Gérad Jugnot con quien trabaja durante 9 años. Compone entre otras cosas la música de sus peliculas « Casque Bleu » y « Sans Peur et Sans Reproche », asi como la de numéros anuncios publicitarios. Escribe la música de 7 peliculas realizadas por Denis Amar y otros más, como Peter Kassovitz, Eric Cyvanian o Pierre Lary.

 

Hoy en dia, a titulo personal ha firmado unas treinta peliculas y telenovelas. Compone también para jóvenes realizadores.

 

Más que todo compositor para la imagen además del ciné y de la télévision, trabaja también para el teatro, varias obras, entre las cuales la música de « Popkin’s » obra de Murray Shisgall, el famoso autor américano de la pellicula « Tootsie ». Crea también partituras de espectáculos celebrando acontecimientos especiales, relatos históricos y obras sinfónicas.